Trip Advisor Facebook
english español

UbicaciÓn



Argentina, Chubut, Parque Nacional los Alerces, zona sur del parque, sobre el Lago Futalaufquen al final del camino asfaltado.


¿CÓMO LLEGAR VÍA TERRESTRE?
Para arribar a la Hostería Futalaufquen en automóvil particular existen dos vías principales, la ruta 40, desde el norte y el sur y la ruta 25, proveniente del este, de la ciudad de Trelew. Desde esta última hay 567 kilómetros de distancia, por un camino en buenas condiciones y bellísimos paisajes, especialmente en la zona de Los Altares, donde se observan formaciones geológicas impresionantes. Por esta razón y por cuestiones de seguridad, conviene hacer el trayecto de día. Otra ruta de gran atractivo turística es la que recorre el interior de la Comarca de los Alerces, la ruta provincial número 71, que permite recorrer Cholila, Villa Lago Rivadavia, y gran parte del Parque Nacional Los Alerces, bordeando los lagos más importantes por un camino que ofrece inmejorables vistas. Además, es posible arribar al Parque Naciona los Alerces desde las poblaciones chilenas de Futaleufú, por la ruta 259, o desde Palena, cruzando a la altura de Corcovado, 50 kilómetros al sur. Al ingresar al Parque Nacional los Alerces ir a Puerto Limonao, la Hostería se encuentra al finalizar el camino asfaltado.

¿CÓMO LLEGAR VÍA AEREA?
Esquel cuenta en la actualidad con tres vuelos semanales de Aerolineas Argentinas, los dias Martes, Jueves y Sábados y tres semanales de ANDES los dias Lunes, Miércoles y Viernes. Algunos de los vuelos realizan escalas previas y otros lo hacen en forma directa. También existe la posibilidad de volar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche que cuenta con vuelos diarios desde Buenos Aires y cubrir por tierra los 300 kilometros de distancia entre ambas, atravesando la Comarca Andina del Paralelo 42 y luego bellos paisajes de estepa patagónica en menos de cuatro horas. Otra opción que es realizar con aereos Buenos Aires – Trelew y desde allí por tierra recorrer 600 kilómetros hasta la ciudad de Esquel. Desde ahí un vehículo previamente coordinado los trasladará hasta la Hostería Futalaufquen.

 

COORDENADAS GPS:
42º 51´ 37.80´´ SUR - 71º 37´ 36.92´´ OESTE